top of page

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD “Apertura a un nuevo concepto de vida"”

Foto del escritor: Laurentino Martín VillaLaurentino Martín Villa

Actualizado: 29 dic 2017


Según comenta A. Cagliani, de la Facultad de Historia de Buenos Aires:

"En los últimos 5.000 años de historia, la humanidad solo estuvo 900 años en paz, en los cuales los hombres se preparaban para el conflicto siguiente. Desde el año 1.000 d.C. hasta la actualidad, se calcula que las guerras han causado unos 148 millones de víctimas, casi las 2/3 partes durante las contiendas habidas en el siglo XX. Hasta la primera mitad de ese siglo, se estima que 9 de cada 10 víctimas eran soldados; en la segunda mitad esta proporción varia hasta que, a finales del siglo XX, 9 de cada 10 víctimas en los conflictos armados son civiles. Y no aprendemos, seguimos permitiendo que la política, incluida la religiosa, sea la que rija la vida y la muerte.

Sin hacer alardes de apologías baratas, puedo afirmar que el Mundo se halla en CRISIS, en pleno dominio de las ciencias médicas, con la democratización de internet y un sinfín de adelantos cognitivos, por doquiera encontramos miseria, enfermedades e ignorancia. Cuanto más avanzamos en el conocimiento tecnológico más retrocedemos en calidad de vida global, ¿No te resulta curioso y absurdo a la vez?

Se necesitan recetas valedoras para este mundo en CRISIS pues no cabe la menor duda de que la PLATAFORMA DE PRINCIPIOS se está haciendo añicos en la siquis colectiva. Aunque no dejo de conocer mucha gente sincera, personas honradas que desean trabajar y tener la fiesta en paz, tengo la más que fundada sensación que algo no está funcionando en el desarrollo actual de la humanidad. Todos somos responsables de la creación de este CAOS SOCIAL en que vivimos y entre todos debemos trabajar para disolverlo y hacer un mundo mejor. Desgraciadamente la gente solo piensa en su YO EGOÍSTA y dice y pone en práctica el PRIMERO YO, DESPUES YO, y luego ¡YA VEREMOS! Entonces, si alguien está de acuerdo con estas elementales líneas de pensamiento podrá asumir que EL YO SABOTEA EL ORDEN BÁSICO de cualquier filosofía, doctrina o concepto de convivencia en armonía y paz.

SI queremos de verdad un cambio radical, total y definitivo en estas complicadas Sociedades que hemos creado, necesitamos primero que este cambio se realice dentro de cada uno de nosotros porque gústenos o no, la realidad es que la Sociedad es tan solo la extensión del Individuo y en derivación elemental, lo que es el Individuo es la Sociedad.

Realmente creo que el YO es el auténtico enemigo con el que la humanidad debe enfrentarse en esta tercera guerra mundial en la que ya estamos inmersos. Necesitamos espíritus que sin necesidad de apoyarse en falsos guías espirituales estén dispuestos a TRANSFORMARSE en base al conocimiento individual y desde la concepción agnóstico, convertirse en los revolucionarios de este nuevo milenio. Solo un ejército individual de espíritus libres armados del conocimiento podrá TRANSFORMAR LA CONCIENCIA COLECTIVA.

ES URGENTE que cada INDIVIDUO esté de verdad dispuesto a CAMBIAR INDIVIDUALMENTE para poder modificar la SOCIEDAD, el MUNDO (sino se está de acuerdo con este nuevo orden claro). Son muchas las personas que aceptan la necesidad de un cambio Interior radical total y definitivo, pero desgraciadamente exigen estímulos, incentivos externos especiales. Ese no es el camino. No más gurús salvadores que nos tutelen durante un impuesto sendero hacia no se cual salvación y de quién.

A la mayoría de las personas les gusta que se les diga que van bien, que son merecedores del premio infinito, del cielo, de la parcela entre los elegidos, necesitan que se les dé palmaditas en los hombros y se le alimente su ego con palabras estimulantes para finamente, enfrentarse a lo que sin remedio deben conseguir solos y en armonía interior. Pero como eso de conocerse no se entiende muy bien y ante la dificultad natural de asumir su falta de conciencia y conocimiento, prefieren cambiar de credos como si de una camisa se tratase entregando su conciencia a nuevos entes que les liberen de no sé qué cosa.


No existen atajos en base a creencias religiosas todas creadas por el hombre para su beneficio, la historia lo demuestra pues que yo sepa, Dios no ha escrito una sola línea de los muchos supuestos textos sagrados que forman la galaxia de religiones, solo nosotros podemos encontrar el camino dentro de cada cual. ¡La iluminación está dentro del ser no se busca en ningún símbolo ni espacio físico “por muy sagrado que se dibuje”!

Son muchas las personas que exigen alguna estrofa iluminadora dicha supuestamente, por los gurús salvadores con línea telefónica directa con dios que les sirva para encontrar el camino espiritual, necesitan creencias estereotipadas copiadas de otras anteriores que les condicione su conducta o cualquier utopía por ilógica que parezca, para enfrentarse al ESPIRITU DEL DIOS benefactor o castigador de cada cual. Buscamos la espiritualidad en lo material y por más que luchamos para conseguirlos seguimos en el mismo punto de insatisfacción.

Y si todos estamos de acuerdo con esta realidad por qué no comprendemos finalmente que los tales estímulos son muy huecos y superficiales y que, por lo tanto, es apenas lógico decir, que no sirven. Los estímulos materiales jamás en la historia de las diferentes humanidades perdidas en el conocimiento de nuestra muy antigua historia, han podido provocar dentro de algún Individuo un Cambio radical, total y definitivo.

Dentro de toda persona existe un CENTRO ENERGÉTICO que no puede ser destruido con la muerte del cuerpo físico y que se perpetua para desgracia del Mundo en nuestros descendientes, ese centro es el YO, el MI MISMO, el SÍ MISMO. Necesitamos con suma URGENCIA INAPLAZABLE producir un cambio radical dentro de ese CENTRO de ENERGIA.

Las palmaditas en los hombros, las bellas lisonjas, los lindos estímulos, los perdones externos, los nobles alicientes, … jamás podrán producir ningún cambio radical en ese CENTRO DE ENERGIA llamado YO. Si, muy sinceramente y de todo corazón queremos un cambio radical tenemos que reconocer nuestro estado lamentable de miseria y pobreza interior y olvidarnos de nosotros mismos para trabajar desinteresadamente por la humanidad. Esto significa abnegación por los demás, completo olvido de nuestros egos sustituyéndolo por una búsqueda en nuestro interior de la armonía y el conocimiento.

EL YO, el MI MISMO, quiere crecer, mejorar, evolucionar, relacionarse con los GRANDES DE LA TIERRA, todos los seres vibrantes que la habitan. Conseguir armonía espiritual en relación incluso con su entorno material.

ES URGENTE extirpar el YO externo del pensamiento y cambiarlo en esa dimensión corpórea por el nosotros gnóstico para producir dentro de cada uno, un cambio profundo, radical, total, verdadero y entrar de lleno en la dimensión espiritual. Así como estamos, así como somos, nuestro raciocinio solo sirve para amargarnos la vida y amargársela a nuestros semejantes. ¿No eres consciente de ello? ¿No lo estás sufriendo ya?

El YO que tu alimentas que la humanidad alimenta, basa su felicidad en llenarse de honores, virtudes, dinero, etc. ese YO quiere placeres, fama, prestigio… y en su loco afán por extenderse crea una Sociedad Egoísta en la cual solo hay disputas, crueldades, codicia insaciable, ambiciones sin límites ni orillas, guerras, ... (Sigue tú con la lista interminable) Para desgracia nuestra somos miembros de una sociedad creada por el YO, tu YO, nuestro YO. Dicha sociedad es inútil, dañina y perjudicial. Solo extirpando radicalmente el concepto actual del YO exterior podemos cambiar radicalmente el futuro del mundo.


Si de verdad queremos este cambio es urgente tener concepto de la memoria histórica olvidada que nos lleva sin que lo sepas al principio de los tiempos donde ninguna escritura se conserva y solo las pruebas recientes desconocidas por los no iniciados en el estudio superior que las ciencias de la paleontología, la arqueología, astronomía, etnología, entre otras de igual relevancia. Pero este acto agnóstico se diluye en la inutilidad de hechos y formas si permites que actos de fe te mantengan alejado de la ciencia. Solo el conocimiento te iluminará el camino. Debemos contemplarnos como quien está observando y un torrencial aguacero sin miedo a mojarnos.

Nadie en la historia conocida de la humanidad puedo disolver el YO buscando SUSTITUTOS. Si de verdad queremos un cambio radical dentro de nosotros debemos dejar a un lado todas esas patrañas que nos han inculcado como verdades improbables en base a la tramposa línea que divide la leyenda no demostrable (acto de fe) con la historia constatada. Todos esos hábitos viejos del oscurantismo religioso que tanta sangre ha derramado, todas esas costumbres manipuladas, por si mismas, no te guían hacia la verdad, tu verdad. La Mente es la SEDE CENTRAL DEL YO, medita sobre lo dicho, solo puedes encontrar el camino con la iluminación del conocimiento.

Comienza haciendo lo correcto y eso, hacer lo correcto, sí sabes hacerlo. Necesitamos tener el valor de desechar todos los incentivos, estimulantes, empeños y deseos, si es que realmente queremos disolver el YO mediático y darle armonía. Solo con absoluta abnegación y comprensión de lo que somos y sin estímulos de ninguna especie podemos de verdad lograr la EXTIRPACIÓN RADICAL DEL YO mediático.

En futuros reportajes y con la ayuda de científicos y eruditos en las diferentes sabidurías mencionadas de todo el mundo, iremos profundizando en la verdad científica de nuestro YO colectivo para que ilumines tu Yo individual.

�

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Himalayas. Proudly created with Wix.com

bottom of page